EDUCACIÓN BÁSICA

PRIMERO A SEXTO GRADO (I Y II CICLO)

PRIMARIA

Es el período de aprendizaje que proporciona a todos los niños y niñas una educación que
hace posible la adquisición de elementos básicos de la ciencia, la cultura y la tecnología; asegura la práctica consciente de los valores esenciales para una convivencia armónica en la sociedad así como el respeto a los derechos humanos. En este nivel, se busca desarrollar el sentido crítico y autocrítico, el pensamiento reflexivo, racional y lógico y la creatividad.

El primer ciclo tiene como propósito esencial el desarrollo de aprendizajes instrumentales, con énfasis en las destrezas de la comunicación: lenguaje, lectura y escritura, cálculo matemático, educación física y conceptos fundamentales en el estudio del entorno social y natural. En este ciclo se continúa fomentando los valores socioculturales, se profundiza el proceso de socialización iniciado en el nivel prebásico, y se fortalece la formación de la identidad, el respeto al trabajo y el ejercicio de la democracia participativa.
Las siguientes son áreas curriculares del primer ciclo: español, Educación Artística, inglés, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales , Educación Física y educación cívica y extracurricular la clase de Biblia y computación.

En el segundo ciclo constituye un aprendizaje más sistematizado y diferenciado en cada campo del saber; propicia el desarrollo de destrezas y actitudes relacionadas con la investigación científica, el análisis de la realidad socioeconómica y política de la comunidad, de la región y del país, refuerza las capacidades de socialización y de comunicación, refuerza el pensamiento lógico matemático y la adquisición de elementos tecnológicos.

Puntuación: 5 de 5.

«La mejor inversión que podemos hacer en la educación de nuestros hijos es pasar tiempo en familia».

Puntuación: 5 de 5.

«No importa que tan despacio aprende un niño, importa que no dejemos de apoyarle para que siga aprendiendo».